Como usar Pokemon Go en tu estrategia de Marketing

pokemon en una tienda

El juego a llegado a Latinoamérica y el fanatismo por el mismo, es igual o mayor que el que se registro en USA o Europa.

Ver un montón de gente corriendo por imágenes virtuales, puede llegar a definirse como la estupidez humana del siglo XXI. Pokemon Go nos demuestra lo manejable que somos mentalmente.

Mas allá de eso y si analizamos un poco a fondo el fenómeno, podemos sacar unas cuantas conclusiones en pro y en contra. Pero primero, debemos conocer un poco el juego.

Se baja una aplicación al celular y el juego consiste en ir atrapando pokemones que van apareciendo en un mapa mediante coordenadas del GPS

En mi smartphone, si voy a la App Store, en la tendencia de búsqueda aparece en primer lugar pokemon go (como no podia ser de otra manera)

 

– Seguridad
Luego de descargar el juego, te piden registrarte con una cuenta de gmail y luego te piden acceder a ciertas cosas de tu cuenta. Yo recomendaría por un tema de seguridad, abrir una cuenta exclusiva para el juego.

 

capturas de pantalla al descargar la aplicación

 

A raíz de la popularidad del juego, varios quieren aprovechar eso y suben aplicaciones que no son oficiales, las cuales al descargar, puede afectar la seguridad de tus datos en el teléfono.

No entrare en detalles de la seguridad física para los obsesivos que caminan sin mirar por donde, con tal de conseguir un animalito.

Pero si destacare que la policía de varios países, ha lanzado comunicados alertando sobre la seguridad, sobre todo la vial.

 

campaña de la policía por pokemon

 

– Nada es gratis en esta vida.

Si bien el juego se descarga gratis y se puede jugar sin pagar nada, el consumo de datos de tu celular va a tener un aumento, ya que al ser usado la mayoría de las veces al aire libre, difícilmente tengas zonas con WI-FI, por lo que tu plan de datos se terminara rápido y deberas contratar mas.

En México por ejemplo, operadores móviles han lanzado un plan que incluye Pokemon Go en el paquete de datos.

Para saber cuanto estas consumiendo de tus datos, salió la aplicación PokeFit, que ademas de medir el consumo de los datos usados con el juego, mide el consumo de calorías que quemas mientras caminas con el juego, cuanto has recorrido y la carga de la batería.

 

un mensaje en twitter

 

Por otro lado, los jugadores que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO, podrán acceder a ciertos objetos y funciones mediante COMPRAS en la aplicación. Los jugadores podrán gastar dinero real en Pokémonedas, la moneda dentro de Pokémon GO. Después, las Pokémonedas podrán ser intercambiadas por mejoras, objetos extra y otras cosas. Los pagos van desde U$S 1 a 100.

Si tenemos en cuenta que ya se superaron las 100 millones de descargas y la cifra sube todos los días, hay un buen mercado cautivo para hacer dinero.

El juego esta generando cambios en el comportamiento del consumidor: saca a la gente de sus casas, la hace socializar y genera comunidad.

Como una empresa puede usar Pokemon Go para generar buenos resultados.

El juego tiene las llamadas Poke Paradas, donde se junta mucha gente a capturar a estos pobres animalitos, generando en determinados momentos, mucha congregación de personas en un determinado lugar.

Una de las cosas que se pueden comprar son los LURES, que permiten atraer pokemones a un lugar para ser capturados por 30 min. Todas las personas alrededor de ese lugar se benefician de eso.

Por un costo de U$S 1,20 la hora, puedes generar esa Poke Parada y junto a una buena estrategia, lograr buenos resultados, como ya lo están haciendo varios comercios.

 

oxxo promociona pokemon

iglesia promocionando pokemon
También he encontrado un Tutorial para Pokemon Go a tan solo U$S 6.99, Guide for Pokemon Go U$S 3.99, otras empresas ofrecen guías gratuitas, mapas, radares, y un sin número de aplicaciones y material de estudio, para el desarrollo del juego.

Gente experta que atrapa pokemones para vos a U$S 15 la hora, taxistas que se dedican solo a llevarte detrás de esas criaturas, y así la lista se va a ir ampliando y generando beneficios a aquellos que sepan como aprovecharse del fenómeno social de este momento.

Asi que si te interesa saber como tu empresa puede aprovecharlo, contácteme y analizaremos tu caso.

Comparte este artículo!
Publicado en Internet, Marketing, redes sociales, Tecnología Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ingresa tu dirección de email para recibir los artículos:

Delivered by FeedBurner

Ultimos comentarios

    Archivo

    Miembro de la Red Mundial de Conferencistas