Como hacer encuestas por Twitter

En unos días, la empresa lanzará un nuevo servicio para realizar encuestas directamente en los tweets.

captura de pantalla de un tweet con encuesta

Cada encuesta durará 24 hs. y los usuarios podrán tener solo dos opciones de respuesta. Por otro lado, el voto no es revelado públicamente.

Un nuevo icono en la esquina inferior izquierda, aparecerá para permitir crear una encuesta directamente en la redacción del tweet.

Para los creadores de la encuesta, es una nueva forma de interactuar con el público masivo de Twitter y entender exactamente lo que la gente piensa, ya que los resultados se van mostrando on line. Para los participantes, es una manera muy fácil de hacer que su voz sea escuchada.

La batalla de los hashtags seguirá, ya que ademas sirve para marcar tendencias.

En el ejemplo siguiente la NFL Fandom, lanzó un concurso de hashtag para que los aficionados eligieran un ganador del partido entre Seahawks y AZCardinals con los hashtags #SeahawksTNF o #CardinalsTNF y mostraba los resultados de los votos en el aire.

 

dos jugadores de futbol americano frente a frente

También están los ejemplos para medir intereses y opiniones de los seguidores.

El siguiente ejemplo es de Amanda Palmer preguntando a sus seguidores sobre un seguro de salud, mediante una serie de preguntas.

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 14.44.26 Captura de pantalla 2015-10-23 a las 14.44.45 Captura de pantalla 2015-10-23 a las 14.44.56

 

Todo depende de las alternativas que quieras usar y sobre todo de como puedas elaborar los datos. Así que sin dudas el nuevo servicio será muy bien recibido.

 

 

Comparte este artículo!
Publicado en Internet, Marketing, redes sociales Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ingresa tu dirección de email para recibir los artículos:

Delivered by FeedBurner

Ultimos comentarios

    Archivo

    Miembro de la Red Mundial de Conferencistas