Tecnología “made in Colombia”

vista de una calle donde se ven taxis

Los negocios de base tecnológica en Colombia, siguen creciendo a un buen ritmo y dando un giro a la economía. Tal es así que la aplicación TAPSSI, ya se ubica entre las compañías mas importantes del país.

Desde su creación en el año 2013, Tappsi ha apostado a revolucionar la forma de pedir un taxi en el país, brindando una solución a un problema de los usuarios.

“En el pasado los colombianos asociaban más el uso del taxi con inseguridad, debido al desconocimiento respecto a quienes eran los conductores de estos carros. Pero, desde su creación en 2013, Tappsi ha logrado que esta percepción dé un giro, al generar mayor confianza hacia los taxistas, gracias a las constantes innovaciones tecnológicas de la aplicación”.

Claudia Tello, gerente de mercadeo de Tappsi, asegura en una entrevista al diario El Tiempo, que el logro de que por segundo año consecutivo la compañía se encuentre entre la lista de las empresas más importantes de Colombia, ha sido responder la necesidad local de transformar al transporte público.

Andrés Gutiérrez, creador de Tappsi comentó al respecto que

“Hace cinco años no existíamos y hoy, entre el gran número de empresas del país, estamos en la lista de las 10.000 más grandes. Nuestra compañía ha sido construida por un grupo talentoso y calificado de desarrolladores, que siguen trabajando localmente para que la aplicación brinde una experiencia óptima tanto para los taxistas como para sus pasajeros”.

La aplicación esta disponible para iPhones, Android, WindowsPhone, Blackberry y FirefoxOS y recientemente lanzaron la versión de escritorio.

Con un buen manejo en las redes sociales como Facebook y Twitter y una gran cantidad de promociones, llega a sus usuarios de manera efectiva.

El secreto de su éxito:
Descubrieron una necesidad, encontraron una solución y trabajaron mucho en eso (y trabajan) para llegar a tener éxito.

Claro que se puede.

 

 

Publicado en Tecnología Etiquetado con: , ,

Como comunicarte en otro idioma sin saberlo

hombre y mujer hablando con un zapato

Imagina aterrizar en cualquier lugar pudiendo hablar con todo el mundo…

Así se presenta en su pagina web Travis, el primer traductor inteligente de bolsillo del mundo que funciona con inteligencia artificial.

“Rompe las barreras entre idiomas y permite a viajeros y profesionales comunicarse sin ningún esfuerzo en cualquier lugar. ¡Con Travis ya puedes moverte a nivel mundial y hablar a nivel local!”

Un pequeño dispositivo que permite realizar traducciones de voz en más de 80 idiomas diferentes.

dispositivo traductor en la mano de una persona

La ciencia ficción de años atrás ya es la realidad de hoy. La tecnología avanza a pasos agigantados y no nos da el tiempo para disfrutar un producto, cuando ya hay otro mejor.

Un producto Holandés que sin dudas va a ser muy solicitado.

Por otro lado Waverly Labs (Brooklyn, NY) ha diseñado un kit de traducción, denominado Pilot. Consiste en un par de auriculares que mediante una aplicación traduce conversaciones y ya esta disponible en 15 idiomas.

 

dos auriculares rojos

 

  •  Utilizando 2 micrófonos y algoritmos de cancelación de ruido, el Pilot filtra el sonido ambiente de la voz de alguien hablando.
  • El proceso de traducción ocurre utilizando reconocimiento de voz, máquinas traductoras, y aprendizaje automático así como tecnologías de síntesis de voz.
  • El segundo auricular entrega la traducción. Todo esto ocurre simultáneamente sin interrupción, mientras cada quien habla con la otra persona.

Por poco menos de 300 dólares, tu comunicación con el mundo ya está solucionada.

 

Publicado en Tecnología

Compatibilidad de WhatsApp con teléfonos móviles

una mano sosteniendo un telefono con logo de WhatsApp

Luego de cumplir siete años conectando a millones de personas, WhatsApp le pondrá mayor énfasis a las funciones de seguridad y a otras alternativas para mantenerte en contacto con tus familiares, amigos o clientes.
Según dice en su blog, cuando comenzaron en el 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. El 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces.

Ahora se busca enfocar los esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use. Por lo tanto, después del 30 de junio de 2017, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:

Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
Nokia S40
Nokia Symbian S60
Android 2.1 y Android 2.2
Windows Phone 7
iPhone 3GS/iOS 6

Por lo tanto si aún utilizas alguno de los teléfonos móviles que tengan esos sistemas operativos, te sugiero adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente para poder continuar usando WhatsApp.

Publicado en Accesibilidad Web, Internet, redes sociales, Tecnología

Como usar Pokemon Go en tu estrategia de Marketing

pokemon en una tienda

El juego a llegado a Latinoamérica y el fanatismo por el mismo, es igual o mayor que el que se registro en USA o Europa.

Ver un montón de gente corriendo por imágenes virtuales, puede llegar a definirse como la estupidez humana del siglo XXI. Pokemon Go nos demuestra lo manejable que somos mentalmente.

Mas allá de eso y si analizamos un poco a fondo el fenómeno, podemos sacar unas cuantas conclusiones en pro y en contra. Pero primero, debemos conocer un poco el juego.

Se baja una aplicación al celular y el juego consiste en ir atrapando pokemones que van apareciendo en un mapa mediante coordenadas del GPS

En mi smartphone, si voy a la App Store, en la tendencia de búsqueda aparece en primer lugar pokemon go (como no podia ser de otra manera)

 

– Seguridad
Luego de descargar el juego, te piden registrarte con una cuenta de gmail y luego te piden acceder a ciertas cosas de tu cuenta. Yo recomendaría por un tema de seguridad, abrir una cuenta exclusiva para el juego.

 

capturas de pantalla al descargar la aplicación

 

A raíz de la popularidad del juego, varios quieren aprovechar eso y suben aplicaciones que no son oficiales, las cuales al descargar, puede afectar la seguridad de tus datos en el teléfono.

No entrare en detalles de la seguridad física para los obsesivos que caminan sin mirar por donde, con tal de conseguir un animalito.

Pero si destacare que la policía de varios países, ha lanzado comunicados alertando sobre la seguridad, sobre todo la vial.

 

campaña de la policía por pokemon

 

– Nada es gratis en esta vida.

Si bien el juego se descarga gratis y se puede jugar sin pagar nada, el consumo de datos de tu celular va a tener un aumento, ya que al ser usado la mayoría de las veces al aire libre, difícilmente tengas zonas con WI-FI, por lo que tu plan de datos se terminara rápido y deberas contratar mas.

En México por ejemplo, operadores móviles han lanzado un plan que incluye Pokemon Go en el paquete de datos.

Para saber cuanto estas consumiendo de tus datos, salió la aplicación PokeFit, que ademas de medir el consumo de los datos usados con el juego, mide el consumo de calorías que quemas mientras caminas con el juego, cuanto has recorrido y la carga de la batería.

 

un mensaje en twitter

 

Por otro lado, los jugadores que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO, podrán acceder a ciertos objetos y funciones mediante COMPRAS en la aplicación. Los jugadores podrán gastar dinero real en Pokémonedas, la moneda dentro de Pokémon GO. Después, las Pokémonedas podrán ser intercambiadas por mejoras, objetos extra y otras cosas. Los pagos van desde U$S 1 a 100.

Si tenemos en cuenta que ya se superaron las 100 millones de descargas y la cifra sube todos los días, hay un buen mercado cautivo para hacer dinero.

El juego esta generando cambios en el comportamiento del consumidor: saca a la gente de sus casas, la hace socializar y genera comunidad.

Como una empresa puede usar Pokemon Go para generar buenos resultados.

El juego tiene las llamadas Poke Paradas, donde se junta mucha gente a capturar a estos pobres animalitos, generando en determinados momentos, mucha congregación de personas en un determinado lugar.

Una de las cosas que se pueden comprar son los LURES, que permiten atraer pokemones a un lugar para ser capturados por 30 min. Todas las personas alrededor de ese lugar se benefician de eso.

Por un costo de U$S 1,20 la hora, puedes generar esa Poke Parada y junto a una buena estrategia, lograr buenos resultados, como ya lo están haciendo varios comercios.

 

oxxo promociona pokemon

iglesia promocionando pokemon
También he encontrado un Tutorial para Pokemon Go a tan solo U$S 6.99, Guide for Pokemon Go U$S 3.99, otras empresas ofrecen guías gratuitas, mapas, radares, y un sin número de aplicaciones y material de estudio, para el desarrollo del juego.

Gente experta que atrapa pokemones para vos a U$S 15 la hora, taxistas que se dedican solo a llevarte detrás de esas criaturas, y así la lista se va a ir ampliando y generando beneficios a aquellos que sepan como aprovecharse del fenómeno social de este momento.

Asi que si te interesa saber como tu empresa puede aprovecharlo, contácteme y analizaremos tu caso.

Publicado en Internet, Marketing, redes sociales, Tecnología Etiquetado con: ,

Como hacer encuestas por Twitter

En unos días, la empresa lanzará un nuevo servicio para realizar encuestas directamente en los tweets.

captura de pantalla de un tweet con encuesta

Cada encuesta durará 24 hs. y los usuarios podrán tener solo dos opciones de respuesta. Por otro lado, el voto no es revelado públicamente.

Un nuevo icono en la esquina inferior izquierda, aparecerá para permitir crear una encuesta directamente en la redacción del tweet.

Para los creadores de la encuesta, es una nueva forma de interactuar con el público masivo de Twitter y entender exactamente lo que la gente piensa, ya que los resultados se van mostrando on line. Para los participantes, es una manera muy fácil de hacer que su voz sea escuchada.

La batalla de los hashtags seguirá, ya que ademas sirve para marcar tendencias.

En el ejemplo siguiente la NFL Fandom, lanzó un concurso de hashtag para que los aficionados eligieran un ganador del partido entre Seahawks y AZCardinals con los hashtags #SeahawksTNF o #CardinalsTNF y mostraba los resultados de los votos en el aire.

 

dos jugadores de futbol americano frente a frente

También están los ejemplos para medir intereses y opiniones de los seguidores.

El siguiente ejemplo es de Amanda Palmer preguntando a sus seguidores sobre un seguro de salud, mediante una serie de preguntas.

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 14.44.26 Captura de pantalla 2015-10-23 a las 14.44.45 Captura de pantalla 2015-10-23 a las 14.44.56

 

Todo depende de las alternativas que quieras usar y sobre todo de como puedas elaborar los datos. Así que sin dudas el nuevo servicio será muy bien recibido.

 

 

Publicado en Internet, Marketing, redes sociales Etiquetado con: , ,

Ingresa tu dirección de email para recibir los artículos:

Delivered by FeedBurner

Ultimos comentarios

    Archivo

    Miembro de la Red Mundial de Conferencistas